Capítulo 15: “Detrás de la Aventura

Ya pasó un poquito más de un año desde que estamos acá, pero yo siento que pasó muchísimo más. Vivimos un montón de cosas que no tienen solo que ver con los cambios más visibles, como el trabajo o la ciudad en la que vivimos, sino porque también tuvimos que transformarnos por dentro. Cambiar, adaptarnos, enfrentarnos a nuevas versiones de nosotros mismos. La vida que elegimos nos empuja a eso, pero también lo hacen las circunstancias que no podemos controlar.

Y es ahí donde uno se da cuenta de que el cambio extremo no es exclusivo de quienes viajan. El cambio es parte de la vida misma. A veces elegís mover fichas, tomar decisiones, cambiar hábitos. Pero otras veces, simplemente te cambia la vida sin pedir permiso. Una pandemia, una pérdida, un giro inesperado en la salud o en la rutina. Elegís un camino, y el camino cambia igual.

En ese andar, te toca despedirte. A veces de personas que ya no tienen que ver con la versión actual de tu vida —y eso ya duele—, y otras veces, tristemente, de personas que ya no están en este plano. Y en medio de todo ese sacudón de emociones, te encontrás buscando referencias, algo que te ubique.

Siempre pensé que la brújula era el símbolo del viaje, del rumbo, de la dirección. Pero en realidad, con el tiempo entendí que mis verdaderas brújulas son las personas.
Mis amigas, por ejemplo. Las que me vieron cambiar, las que me siguen el ritmo aunque no siempre entiendan hacia dónde voy. Las que me bancan y me abrazan igual. Esas amistades que no te atan al pasado, sino que caminan con vos en cada nueva versión. Ellas son mi mejor norte 🧭Gracias a todas esas personas brújula, por estar ahí cuando la mía se descompone ❤️


Desde la última entrada hasta hoy, cambiamos muchas veces de casa gracias a Trusted House Sitters y a nuestra mejor carta de presentación: nuestras caritas simpáticas y las excelentes reseñas que prueban que somos unos geniales niñeros de mascotas.
Nos ahorra el alquiler —que en este país, y sobre todo en Sídney, es carísimo— y además nos da una sensación de hogar, con una energía animalista hermosa. ¡Pero cómo cansa!

El auto fue finalmente vendido por Marketplace. No sé quién dijo que Facebook está en desuso, porque en esta parte del mundo es clave tenerlo.

Lo más lindo, hermoso y maravilloso de este momento es que fuimos a Nueva Zelanda, la tierra del Señor de los Anillos. Qué lugar tan mágico. Pensé en cancelarlo por el nivel de cansancio emocional, pero ¡menos mal que no lo hicimos! Fue simplemente fantástico.

El viaje fue justo para mi cumpleaños, y lo organizamos para ver a amigos en Auckland y Wellington. Recibí un montón de mimos, amor y agradecimiento a la vida por permitirme esos reencuentros. Porque todos sabemos lo difícil que es verse cuando uno no para de moverse

Como ambas ciudades están en la Isla Norte, alquilamos un auto para ir de una a la otra, y reservamos habitaciones por Booking para una noche. Todo salió increíble. Más adelante les voy a dejar los detalles de las ciudades y los costos en la sección de la web de Viajanding. 

Para la Isla Sur queríamos vivir la experiencia de viajar en motorhome, y fue espectacular, digno de película. Capaz vieron alguno de los videos en Instagram en @Emigranding_conFioLos paisajes son increíbles, y vivir unos días en una casa rodante te conecta con la naturaleza de una manera que ningún otro viaje en ruta logra. 

Una experiencia maravillosa que súper recomiendo.


Tener la posibilidad de tomarnos vacaciones para viajar fue un verdadero regalo. Aunque organizar cada detalle y pensar siempre en la logística puede agotar un poco, valió la pena.
Y en ese ir y venir de mochilas, mapas y horarios, no podemos dejar de agradecer a nuestros amigos: esos que, con una sonrisa, nos bancan en cada locura, nos cuidan las valijas y nos hacen sentir que todo es más fácil. Sin ellos, sinceramente, nada de esto hubiera sido posible.
No me canso de decirlo: lo mejor que nos dio Australia son ellos. Los vínculos, siguen siendo lo más importante. Siempre 💛


Al volver a Sydney, apretamos el botón de "play" casi sin respirar. Hay que recuperar lo invertido en tierras kiwis 🥝... pero también, y más importante, empezar a soñar con lo que viene. Porque algo nos dejó muy claro este viaje: todavía amamos la aventura.
La travesía por Nueva Zelanda nos devolvió esa necesidad de salir a explorar, ese placer único que sentimos al viajar, descubrir lugares nuevos y, sobre todo, descubrirnos un poco más a nosotros mismos ✈️🌍 Y aunque a veces el cansancio pese, seguimos eligiendo salir a ver qué más tiene el mundo para mostrarnos.

¿A qué país creen que nos llevará la próxima aventura? 🌎✨